Papa reza por mujeres, especialmente las que enfrentan violencia doméstica

El papa Francisco dirige la recitación de la oración "Regina Coeli" desde la biblioteca del Palacio Apostólico el 13 de abril de 2020. El papa Francisco ofreció oraciones por las mujeres que enfrentan un mayor riesgo de violencia doméstica durante las cuarentas (Foto CNS-Vatican Media)

CIUDAD DEL VATICANO—El papa Francisco habló de las muchas formas en que las mujeres cuidan a los demás durante la pandemia de coronavirus, pero también ofreció oraciones por las que enfrentan un mayor riesgo de violencia doméstica durante las cuarentenas.

Al mediodía del 13 de abril, después de recitar la oración “Regina Coeli” transmitida en vivo desde la biblioteca del Palacio Apostólico, el papa Francisco recurrió a la lectura del Evangelio del día y su explicación del contraste entre la fe de las discípulas, que estaban seguras de que Jesús resucitó de entre los muertos y la incertidumbre de los hombres que dudaban de sus palabras.

“Hoy”, dijo, “me gustaría recordar con vosotros todo lo que hacen muchas mujeres, también en este momento de emergencia sanitaria, para cuidar a los demás: doctoras, enfermeras, autoridades de la ley y oficiales de prisiones, empleados de tiendas. vendiendo necesidades básicas y todas las mamás, hermanas y abuelas que se encuentran encerradas en sus hogares con toda la familia, con niños, ancianos y personas con discapacidades”.

“A veces (las mujeres) se arriesgan a ser víctimas de la violencia en una cohabitación que cargan como un peso demasiado grande. Recemos por ellas, para que el Señor les dé fuerza y que nuestras comunidades les apoyen junto a sus familias”, dijo.

El papa Francisco también expresó su “cercanía y afecto” por todos los países “fuertemente afectados por el coronavirus, algunos con un gran número de personas infectadas y fallecidas”.

El papa dijo que estaba pensando especialmente en “Italia, Estados Unidos, España, Francia, la lista es larga. Oro por todos ellos”.

Mirando directamente a la cámara, agregó: “No olviden que el papa reza por ustedes. Está cerca”.

Por Cindy Wooden