Papa: La maravilla ante regalo de la creación abre corazones a la oración

Tener asombro por el don de la creación abre los corazones humanos a la oración, dijo el Papa Francisco durante una transmisión en vivo de su audiencia general semanal el 20 de mayo de 2020. (Greg Rakozy/Unsplash)

CIUDAD DEL VATICANO—El misterio y la maravilla de la creación de Dios pueden abrir los corazones de hombres y mujeres para expresar su gratitud a través de la oración, dijo el papa Francisco.

Durante una transmisión en vivo de su audiencia general semanal desde la biblioteca del Palacio Apostólico el 20 de mayo, el papa dijo que los seres humanos son “la única criatura capaz de reconocer la belleza” y no pueden evitar preguntarse qué diseño de amor debe ser detrás de un trabajo tan poderoso.

“La oración y a la contemplación de Dios. El salmo 8 –que hemos escuchado– expresa la grandeza y la belleza de esta creación, frente a la cual el ser humano percibe su pequeñez”, dijo. “Pero también el lugar especial que en ella ocupa; porque, aunque el ser humano por naturaleza sea insignificante comparado con la grandiosidad de todo lo creado”.

La reflexión del papa coincidió con la celebración de la “Semana Laudato Si'” del 16 al 24 de mayo. El evento de una semana fue promovido como una ocasión para que los católicos miren los pasos que han tomado para proteger el medio ambiente y ayudar a los pobres del mundo.

Antes de concluir su discurso, el papa dijo que al contemplar la creación de Dios, los cristianos pueden inspirarse para dar gracias a Dios a través de la oración.

“Somos hijos del gran Rey, el Creador, capaces de leer su firma en toda la creación, esa creación que no nos importa hoy. Pero en esa creación, está la firma de Dios que lo hizo por amor,” él dijo.

Continuando con su serie de charlas sobre la oración, el papa dijo que si bien uno puede sentirse insignificante en la gran escala del universo, “en la oración, un sentimiento de misericordia se afirma abrumadoramente” y conduce a la gratitud a Dios.

Por Junno Arocho Esteves