¡Ven, Señor Jesús!

"La adoración de los pastores" de Matthias Stom.

Mientras esperamos celebrar el nacimiento de Nuestro Salvador, no podemos evitar reflexionar sobre todo lo que hemos experimentado durante el año pasado.

Y aunque se siente como si 2020 hubiera sido muy difícil, con su enfermedad y separación, injusticia e ira, preocupación y pérdida, también se nos recuerda que hay una emoción positiva que podemos compartir. La esperanza. Es la esperanza de la expectativa; no de cosas, sino de potencial.

La emoción de la esperanza es una seguridad que proviene del nacimiento del niño, Jesús. Cuando María, a través de Dios, trajo a nuestro mundo un niño pequeño e indefenso, nuestra existencia en esta vida se transformó, con esperanza.

Los Evangelios nos dicen que el Niño Cristo, que tenía la naturaleza divina, creció y se fortalecía como ser humano. En su crecimiento, se llenó de sabiduría, y la gracia de Dios estaba sobre él.

Cuando tenía 12 años, sus padres encontraron a su hijo, nuestro Señor, en el Templo, escuchando a otros maestros y haciéndoles preguntas. El Evangelio decía que “todos los que le oían estaban asombrados”.

Siguiendo el ejemplo de esos primeros discípulos, también debemos escuchar como los hijos de Dios. Debemos escuchar las enseñanzas de Jesús con humildad, oración y devoción. A veces, cuando nos sentimos amenazados, reaccionamos con ira, impaciencia y orgullo. Repartimos golpes a diestra y siniestra. Si realmente vamos a ser seguidores de Cristo, debemos moderar ese temor con oración y trabajar para extender la paz que se nos muestra a través del nacimiento de Cristo niño.

Si vamos a ser dignos de las promesas de Cristo de las alegrías del cielo, entonces debemos orar y cultivar la virtud de la humildad. Sin tal modestia, el desarrollo espiritual sigue siendo un objetivo inalcanzable.

Esta Navidad, recuerda que hay alegría que se encuentra en todo lo que Dios ha dado. Es la sabiduría que adquirimos en esta vida por la victoria sobre nuestro pecado lo que nos prepara para el Reino de Dios. Nos encontramos en el umbral de la eternidad, pero hasta entonces, debemos trabajar hacia ella con esperanza.

Entreguémonos a Cristo y confiemos en la bondad de Dios. Oremos “Hágase tu voluntad en mí, oh, Dios glorioso”.

Exmo. Mons. Robert E. GuglielmoneObispo de Charleston


Read the message in English:

AdSanity Data Storage