Vaticano dona máscaras a China para combatir brote de coronavirus

Un hombre en Jiujiang, China, usa una máscara protectora el 3 de febrero del 2020, mientras que su país se encuentra en medio de un brote del coronavirus. La oficina de prensa del Vaticano confirmó un informe que apareció en el periódico chino The Global Times, que decía que desde el 27 de enero, el Vaticano ha enviado entre 600,000 y 700,000 máscaras protectoras a China. (Foto CNS-Thomas Peter, Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO—El Vaticano donó miles de máscaras protectoras a varias provincias de China afectadas por el brote del coronavirus.

En un correo electrónico enviado a Catholic News Service del 3 de febrero, la oficina de prensa del Vaticano confirmó un informe que apareció en el periódico chino The Global Times que decía que, desde el 27 de enero, el Vaticano ha enviado entre 600,000 y 700,000 máscaras protectoras a China.

“Las máscaras están destinadas para las provincias de Hubei, Zhejiang y Fujian”, dijo la oficina de prensa. “Es una iniciativa conjunta de la Oficina de Caridades Pontificias y la iglesia China en Italia, en colaboración con la Farmacia Vaticana”.

Según el informe del Global Times el padre chino Vincenzo Han Duo, vice rector del Colegio Pontificio Urbano de Roma, dijo que la donación fue posible gracias a la ayuda del cardenal Konrad Krajewski, el limosnero papal.

Las máscaras fueron financiadas por el Vaticano y comunidades cristianas chinas en Italia, mientras que compañías aéreas como China Southern Airlines proporcionaron el envío gratis, dice el informe.

“Espero que los artículos puedan llegar a donde se necesitan tan pronto como sea posible, para que las personas que están sufriendo la enfermedad sientan la cercanía de la Santa Sede. El mundo entero está unido para luchar contra el virus”, dijo el padre Han al diario Global Times.

En su saludo del Ángelus el 26 de enero, el papa Francisco expresó su pésame a las víctimas del virus y su apoyo a los esfuerzos para combatirla.

“Deseo estar cercano y orar por las personas que están enfermas por el virus que se ha expandido por toda China”, dijo el papa. “Que el Señor acoja a los difuntos en su paz, consuele a las familias y sostenga el gran compromiso que la comunidad china ya ha puesto en marcha para combatir la epidemia”.

Por Junno Arocho Esteves


Read in English here:

AdSanity Data Storage