Únete al Papa Francisco en el rezo del Santo Rosario el sábado 30 de mayo, para poner fin a la pandemia de Covid-19. Las formas de participar se indican a continuación.
El Papa Francisco insta una vez más a toda la humanidad a rezar juntos para obtener la ayuda divina durante la pandemia de coronavirus. El sábado 30 de mayo, a las 5:30 PM hora de Roma, el Papa dirigirá el rezo del Rosario a todo el mundo desde la Gruta de Lourdes en los jardines del Vaticano.
El evento tiene lugar bajo el título: «Perseverantes y unidos en la oración junto a María» (cfr. Hch 1, 14). Está organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
Las décadas del Rosario serán recitadas por hombres y mujeres que representan las diversas categorías de personas que han sido particularmente afectadas por COVID-19. Estos incluyen un médico y una enfermera; alguien que se recuperó de la enfermedad y alguien que perdió a un ser querido; un sacerdote, un capellán del hospital y una monja que es enfermera.
Otros participantes incluyen un farmacéutico, un médico y un periodista; un voluntario italiano de protección civil; y una familia joven que dio la bienvenida a un bebé al mundo durante la pandemia.
A medida que el mes mariano de mayo se acerca a su fin, el Papa Francisco está llevando las pruebas y tribulaciones de la gente de todo el mundo a los pies de María.
El rezo del Rosario del sábado es otro signo de cercanía y consuelo para los afectados por el coronavirus, con la certeza de que nuestra Madre Celestial nunca rechaza nuestras súplicas de protección.
El evento será transmitido en vivo a todo el mundo en los canales del Vaticano, con comentarios en español.
- En del portal de Vatican News: haga clic aquí
- A través del canal de YouTube de Vatican News en español: haga clic aquí
- Transmitido en vivo en página de Facebook: haga clic aquí
El evento también será transmitido en vivo en el idioma original (italiano) acompañado por el Lenguaje de Señas utilizado en Italia: haga clic aquí
Por Devin Watkins
Click here to read in English: