Bishop insta a la gente a seguir el camino de paz de Cristo después de los disturbios

Un graffiti que dice "deja de matarnos" se muestra en una caja de servicios públicos en la esquina de Orange Grove Road y Sam Rittenberg Boulevard en Charleston el 31 de mayo. Los disturbios en Charleston y Columbia tuvieron lugar el 30 de mayo en protesta por la reciente muerte de George Floyd, un hombre que murió bajo la custodia de la policía de Minnesota , provocando protestas en todo el país. (Foto Miscellany-Deirdre C. Mays)

CHARLESTON—Después de una noche de disturbios y saqueos en Charleston y Columbia, el obispo Robert E. Guglielmone y funcionarios cívicos emitieron declaraciones pidiendo que prevalezca la paz.

Los disturbios generaron protestas y manifestaciones por justicia después de la muerte de George Floyd de Minnesota, un hombre que murió mientras estaba bajo custodia policial de la ciudad.

Varios días de protesta en ciudades de todo el país llegaron a Carolina del Sur el 30 de mayo.

El obispo Guglielmone instó a las personas a responder con oración y moderación. Léalo a continuación:

“La Iglesia Católica de Carolina del Sur llora con nuestra comunidad por los eventos que llevaron a estos disturbios en nuestro estado y en nuestro país. Reconocemos el sufrimiento de la comunidad afroamericana. Rezamos por aquellos que han sido perjudicados, y con tiempo y reflexión hagan disminuir la ira y la frustración. Debemos dar un paso atrás y aprender de la historia que estas turbas vengativas no hacen más que provocar un destello de atención negativa que resulta en una resentida distracción de una causa que requiere un cambio sistémico.

“Para nuestra familia en Cristo, no podemos minimizar el hecho de que hay un flagrante racismo e injusticia en nuestro país, y el cambio debe venir. Sin embargo, para lograr ese cambio, debemos unir nuestros esfuerzos. No hay otro camino, sino la paz. La paz es una ética para la gente de todos los credos.

“Sabemos que hace más de 2000 años los autores de la Biblia registraron los relatos de un hombre que cambió el mundo. Sin embargo, Jesucristo no cambió el mundo comandando ejércitos ni participando en la guerra. Enseñó a sus seguidores sobre el amor y la misericordia; que debemos amar a Dios primero y debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Los cristianos están llamados a seguir esas enseñanzas hoy en día y a sacrificar los caminos que impiden el amor y la misericordia. Debemos sacrificar nuestros prejuicios, ignorancia, hostilidad, apatía, y todo lo que nos impide amar verdaderamente a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

“En los próximos días, insto a todos a abstenerse de discutir en los medios sociales, y a alejarse de las discusiones mezquinas. Necesitamos unirnos en solidaridad y buscar la reconciliación mientras continuamos sanando de la injusticia en nuestra sociedad. Las opiniones y la desinformación no son la respuesta a nuestros problemas. La oración sí. La educación sí. La empatía sí.

“Jóvenes, les pido que tomen la iniciativa y nos muestren cómo efectuar el cambio. Lleven el mensaje de misericordia de Nuestro Señor a las calles y muestren a la gente cómo acogerlo en sus corazones y hogares. Muestren al mundo lo que es cambiar el mundo pacíficamente a través de la razón y la comunicación abierta, uniendo los brazos y enseñándonos a amar a Dios primero.

“Oremos por George Floyd y su familia. Oremos por los que son víctimas del racismo. Oremos por aquellos que están sufriendo a causa de los disturbios. Oremos por la paz, la justicia y el respeto de toda vida”.


Read the article in English here:

https://miscellany.wpengine.com/2020/05/31/bishop-urges-people-to-follow-christs-path-of-peace-after-riots/