USCCB ofrece ‘novena electoral’ para prepararse para el 3 de noviembre

Los obispos de Estados Unidos están animando a las personas de fe a participar en una novena para prepararse para el día de las elecciones nacionales y orar por la nación durante nueve días, comenzando el 26 de octubre y terminando el 3 de noviembre. Al final se ofrecerá una oración de clausura para los líderes electos el 4 de noviembre. (Foto CNS-Cortesía de USCCB)

WASHINGTON – Como lo hizo en el  2016, la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. está animando a las personas de fe a participar en una novena electoral que comienza el 26 de octubre y termina el 3 de noviembre, el día de las elecciones.

Se ofrecerá una oración de clausura para los líderes electos el 4 de noviembre, el día después de la elección.

“Teniendo en cuenta los desafíos de nuestra nación y la necesidad de un liderazgo sabio, moral y cívico, hace cuatro años nuestra conferencia ofreció una ‘novena electoral’ electrónica para ayudar a los católicos a prepararse para las elecciones de 2016”, dijo la conferencia de obispos, conocida como USCCB por sus siglas en inglés.

“Compartido a través de las redes sociales y varias listas de correo electrónico, el esfuerzo de oración fue muy popular entre los laicos y muy apreciado por el clero, a quienes a menudo se les pide que promuevan campañas de oración partidistas o de temas específicos”, agregó la organización en una carta enviada por aproximadamente una docena de presidentes de comités de la USCCB a todos los obispos estadounidenses.

Los firmantes de varias comités representan la amplia gama de temas reflejados en las intenciones de la novenas: diversidad cultural, migración, justicia y paz internacional y nacional, actividades provida, racismo, educación católica, catequesis y evangelización, promoción y defensa del matrimonio, libertad religiosa, vida familiar y juventud.

En el sitio web usccb.org/2020-election-novena se encuentran las intenciones diarias, un enlace para registrarse para recibir las intenciones diariamente por correo electrónico así como enlaces de PDF de las intenciones en inglés y español y otros recursos, incluso la declaración cuatrienal de los obispos: “Formando  la conciencia para ser ciudadanos fieles”.

Se anima a los participantes a rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria después de la intención de cada día.

Las intenciones diarias son las siguientes:

  • Primer día, 26 de octubre: Mientras nos preparamos para las elecciones nacionales y locales, en medio de una pandemia global, que nuestra fe católica guíe nuestro compromiso político.
  • Segundo día, 27 de octubre: En el mes del Santo Rosario, que nuestra Santísima Madre nos guíe para confrontar las desigualdades sociales y para restaurar la paz en nuestras comunidades.
  • Tercer día, 28 de octubre: Que todos los estadounidenses recuerden la necesidad de diálogo, el civismo y la humildad en este tiempo de elecciones.
  • Cuarto día, 29 de octubre: Que todas las personas comprendan las dimensiones morales y éticas de las decisiones políticas y escojan en consecuencia.
  • Quinto día, 30 de octubre: Que los votantes y dirigentes electos defiendan la dignidad de cada vida humana en su compromiso político.
  • Sexto día, 31 de octubre: Que los católicos respeten todos los aspectos de la Doctrina social católica al considerar su voto.
  • Séptimo día, 1o de noviembre: Que haya una transformación de la política para que se enfoque en la dignidad de la persona humana y el bien común.
  • Octavo día, 2 de noviembre: Que tengamos presente el don de la libertad religiosa y nuestro deber de defenderla y ejercerla como ciudadanos fieles.
  • Noveno día, 3 de noviembre: Hoy, al acercarnos a las urnas, que comprendamos y abracemos los principios de nuestra Fe que deben guiar nuestro compromiso político.

La oración final para el 4 de noviembre es: Que el Espíritu Santo guíe a los dirigentes electos esta semana mientras desempeñan sus cargos.


Read the article in English here:

https://miscellany.wpengine.com/2020/10/22/usccb-offers-election-novena-as-way-to-prepare-for-nov-3-pray-for-nation/