De verdad, somos bendecidos

Día Acción de Gracias
Miscellany/Deirdre C. Mays: El obispo Guglielmone anima a todos a recordar nuestras bendiciones en Acción de Gracias.

Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Han pasado 11 años que he estado aquí en Carolina del Sur, sirviendo en la diócesis y en la ciudad de Charleston como su obispo. En todo ese tiempo, no he estado en casa para celebrar y disfrutar de la cena de Acción de Gracias con mi familia en Nueva York.

Sin embargo, cada Acción de Gracias me han invitado a unirme a las Hermanas de la Caridad de Nuestra Señora de la Misericordia en su celebración anual del Día de Acción de Gracias. Celebramos la misa y luego hay una reunión festiva que incluye a los monjes de la Abadía de Mepkin, todas las hermanas que viven en la zona que podrían estar solas en el Día de Acción de Gracias, y algunos invitados individuales que se unen a nosotros para la abundante comida.

Ha sido una experiencia absolutamente maravillosa poder estar con tanta gente para celebrar esta fiesta nacional que se ha convertido, para nosotros como católicos, más en una celebración religiosa que en un día feriado en sí.

Animo a todos a reconocer que nos reunimos en este día para dar gracias a Dios por todas las cosas maravillosas que hemos experimentado. Es cierto que este ha sido un año duro, duro, pero sin embargo, con todas las dificultades que hemos abrazado durante este año, también hemos descubierto que hay muchas bendiciones.

Somos testigos de las bendiciones de aquellos que trabajan en la profesión médica y de la generosidad con la que han pasado horas y horas y horas tratando con aquellos que se han enfermado.

Vemos el trabajo de tantas personas que están involucradas en servicios esenciales, y por lo tanto vemos la importancia de poder lidiar con las dificultades, pero también de mantener un sentido de responsabilidad y un sentido de bendición.

Y así, piensen en todas las bendiciones que han experimentado en sus familias, tal vez incluso las posibilidades de acercarse más en su vida familiar debido a la cuarentena.

Todo esto son experiencias maravillosas. Así que en este Día de Acción de Gracias, den gracias por las cosas maravillosas. No se concentren en las dificultades, sino miren las bendiciones que son nuestras, y recuerden que esas bendiciones vienen a nosotros del Dios que nos ama.

¡Demos gracias!

Mons. Robert E. GuglielmoneObispo de Charleston